Mi historia empezó en una etapa de mi vida en la que yo me sentía débil y confusa ante los acontecimientos que estaban sucediéndome en aquellos momentos.


Comencé a preguntarme porque me estaban ocurriendo todas estas cosas que a mi no me gustaban.
Sin darme cuenta, me auto culpaba y me dejaba aconsejar por los demás. No es que esas personas me hicieran daño, pero sin embargo al no saber hacia donde yo realmente quería ir, su intención era la de ayudarme, pero lo único que pasaba es que al final yo me sentía muy mal porque quería ver las cosas de otra forma y al estar tan negativa todo iba a peor.

Isabel Borondo - Biografia

Con el tiempo yo comencé a preguntarme de donde salían los problemas, las enfermedades y en general todas las cosas que nos suceden a las personas en la vida tanto buenas como malas. Me preguntaba si todos nacemos predestinados a ser felices o desgraciados; si así era, alguien tenia que tener las respuestas de esto o ser culpable de ello.

Entonces todas esas preguntas que yo me hacia, abrieron un camino de esperanza y lucidez que me ayudo a encontrar muchas de las respuestas. Por ejemplo, entendí que gran parte de las enfermedades que tenemos, las creamos nosotros mismos con nuestros problemas y disgustos.

No te has preguntado nunca: ¿Por qué los niños pequeños tienen la piel tan bonita y perfecta? Una de las respuestas es porque ellos son ellos mismos, no están influenciados por malos pensamientos, y si lo están, no tienen conciencia de ello, lo cual no les afecta ni les causa problemas. Luego el punto de partida de todos los sucesos en cada persona, son sus propios pensamientos por un lado, y por el otro la influencia que tienen los pensamientos de los demás en ti.

Entonces de ahí surgió la creación de este juego de "Autoayuda" hecho en naipes escritos. Son los primeros naipes que se han creado de Autoayuda en el mundo, con la idea de que tú y solo tú puedas echarte y leerte las cartas sin la influencia de los demás.
Lo se por experiencia propia porque a mi me ayudo a salir a flote del mundo negativo en el que me encontraba.

Isabel Borondo - Biografia

Las primeras Cartas Blancas, las invente en 1989, y en 1990 fueron publicadas; se vendieron con gran éxito e inmensa aceptación por parte del publico.

Estoy segura de que Cartas Blancas te ayudaran; pero hazte a la idea de que no tienen magia.
Nadie tiene magia escondida; Todos tenemos todas las capacidades de pensar y crear.
Las Cartas Blancas que invente en 1989, son un medio de ayudarte al igual que cuando alguien te habla y te da consejos optimistas.
No tienen truco, ni imágenes que te influyan, solo letras que tú puedes entender perfectamente.

Un ejemplo: Tu ilusión es poner un negocio, es tu sueño, tu futuro, lo que siempre has querido hacer y que ahora ya estas decidido a hacerlo, entonces tu lo comentas con esa misma ilusión, a alguien y sin querer hacerte daño, te hace el comentario de que no merece la pena tanto trabajo, o que vas a tener muchos gastos y competencia, pues ese pequeño comentario, puede que te hunda, te llene de dudas y de miedo, con lo cual nunca llegaras a realizar tus sueños, pero sin embargo, fíjate en la diferencia de un comentario optimista, si alguien te dice que tu puedes hacerlo, que tienes muchas posibilidades y que vas a triunfar, la primera influencia te hará desistir de poner el negocio y la segunda, te va a animar mucho mas de lo que tu estabas para emprender un futuro estupendo para ti. ¿Comprendes la diferencia?
Cada carta que eliges no sale por casualidad porque en realidad es una elección consciente que tú haces.

Cada carta que te sale es porque tu lo has pensado, luego la magia esta en lo que tu piensas y es tu pensamiento lo que hace realidad las cosas que suceden en tu vida. Lo creas o no, es así como funcionan. Isabel Borondo - Biografia

Si por ejemplo miras un avión volando a diez mil metros sobre tu cabeza, podrías pensar que es mágico y preguntarte:
¿Como es posible que un aparato tan pesado pueda volar?
" En principio alguien tuvo la idea de ese avión en su imaginación, después esa idea se dibujo en un papel, y seguramente se hicieron millones de pruebas y aunque ese primer avión fue solo un pensamiento dibujado en un papel, hoy en día es una realidad.

No se si sabes que aunque tus ojos no pueden ver lo que esta escrito en el naipe cuando éste esta boca abajo, tu cerebro si lo sabe, por eso las cartas que sacas tienen relación con lo que sucede o quieres que suceda en tu vida.
Yo he escrito en los naipes diferentes situaciones relacionadas con el ser humano, la diferencia es que cada persona piensa de manera personal y propia; Aunque lo que deseamos, lo que nos gusta, u odiamos son pensamientos similares en todos los seres humanos.

Solo en este momento presente, tu puedes pensar en el pasado y en el futuro, por eso las Cartas Blancas solamente te hablan en tiempo presente.

Para mejorar tu trabajo, tu vida, tu dinero e incluso tu salud, lo único que tienes que hacer, es pensar de forma optimista.
Tu mente piensa y luego le da forma haciendo realidad lo que tú pensaste. Tú eres el diseñador o arquitecto que hace realidad lo que sucede en tu vida.

Me gustaría muchísimo que Cartas Blancas te ayuden, te entretengan y te orienten, pero siempre de manera constructiva y eficaz para ti.
Esta es única y exclusivamente mi intención, comprueba que realmente funciona.

Cartas Blancas han sido renovadas y actualizadas en el año 2004 y esta es su segunda versión.

Disfrútalas